:)

Política

Delgado acusa a Calderón de haber sido cómplice del Cártel de Sinaloa

También señaló al expresidente de ser el detonador de la espiral de violencia que vive en país

Publicado

on

delgado calderón cártel sinaloa

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, acusó al expresidente Felipe Calderón de haber sido cómplice del Cártel de Sinaloa, así como de ser el detonante en la ola de violencia que se vive actualmente.

“Miren el tamaño de la inercia de esta espiral de violencia y criminalidad que desató el presidente Calderón, que dura hasta nuestros días, y lo hizo porque él era parte de un grupo delictivo (Cártel de Sinaloa), o sea, finalmente si él brindaba protección a través de García Luna a un grupo delictivo, pues él era parte de esa banda”, refirió el funcionario.

Dijo que, por eso no es extraño que el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador haya registrado altos niveles de violencia, considerando que, “en el sexenio de Felipe Calderón se dedicaron a proteger a un grupo criminal”.

Dijo que dichos acuerdos entre el gobierno y las organizaciones criminales han salido “caras”, pues han costado muchos muertos en México.

Descartó que se esté eximiendo a Peña Nieto de responsabilidad, sino que continúo con las mismas políticas, por lo que es importante lo que la Cuarta Transformación está haciendo, que es romper con todas esas prácticas ilegales.

“Esa estrategia va a dar resultados positivos, lo que estamos viendo pues son los últimos coletazos (…) y entonces que ya no exista complicidad, pues obviamente que genera reacciones”, dijo.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad