:)

Política

Delgado ordena auditoría a los 444 mdp que recibió Morena en San Lázaro

Delgado Carrillo pidió no mezclar la disputa de la dirigencia nacional del partido con el trabajo parlamentario

Publicado

on

Delgado Morena
Foto archivo: Mario Jasso / Cuartoscuro

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro ordenó al contralor interno de la Cámara de Diputados realizar una auditoría a los más de 444 millones de pesos que ha recibido la fracción parlamentaria durante los 16 meses de la 64 legislatura.

En conferencia de prensa, el también aspirante a la dirigencia nacional de Morena, también pidió que se hagan públicos todos los informes trimestrales de los recursos ejercidos y que fueron suspendidos por la pandemia.

El legislador señaló que ya habló con varios de los 29 diputados que pidieron se aclare el destino de las subvenciones millonarias que ha recibido Morena bajo su coordinación.

Delgado Carrillo pidió no mezclar la disputa de la dirigencia nacional de Morena con su trabajo parlamentario y pidió respeto para su fracción, aunque dijo que se vale el que no haya coincidencia política.

“Estoy enviando un oficio como presidente de la Junta de Coordinación Política a la oficina de la Información Pública de la Cámara que por el tema del Covid tenía sus actividades y sus plazos legales suspendidos, para que publique de inmediato los informes trimestrales que puntualmente se han venido haciendo sobre los recursos de las fracciones parlamentarias”, refirió.

Asimismo, pidió a sus compañeros de bancada unidad, porque, aseveró, no se pueden estar atacando ya que se daña al movimiento.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad