:)

Política

Delgado rechaza decisión del TEPJF sobre recuento de votos en Campeche

El morenista aseguró que “con su robadera, ponen en duda el triunfo de Morena en la entidad

Publicado

on

Delgado Campeche
Foto: Twitter @mario_delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre ordenar un recuento de votos en la elección de Campeche, y aseguró que “con su robadera, ponen en duda el triunfo de Morena en la entidad”.

Ante la determinación de que se realice el recuento de votos en los comicios del pasado 6 de junio, que ganó la morenista Layda Sansores, quien ayer recibió su constancia como gobernadora electa, el líder del partido aseguró que el TEPJF “ordena de manera ilegal un recuento total”.

“Sigue el TEPJF con su robadera. Ahora ponen en duda nuestro triunfo en Campeche y para dar “certeza” ordenan de manera ilegal un recuento total. Que curioso que es el estado del presidente del PRI. ¡No tienen vergüenza! #QueSeVayanTodos”, escribió el morenista a través de su cuenta de Twitter.

LEER MÁS: TEPJF ordena recuento de votos de la elección a la gubernatura de Campeche

Con cuatro votos a favor y tres en contra, la sala avaló este jueves el proyecto de la magistrada Janine Otálora, quien había propuesto el recuento total de la votación de los 21 distritos locales de Campeche “a fin de dar certeza” a los resultados de la elección en la entidad, en donde los resultados estuvieron muy cerrados.

Los magistrados consideraron que la ley local permite el recuento de votos cuando el número de votos nulos es mayor a la diferencia con el segundo lugar, a la par de que Movimiento Ciudadano (MC), partido que abanderó a Eliseo Fernández denunció uso de boletas falsas.

El proyecto se basó en que se actualiza el supuesto que marca la ley electoral local para un recuento total que es que los ocho mil 387 votos nulos son mayores a los cinco mil 984 votos de diferencia entre el primer y segundo lugar.

Serán la Sala Regional Especializada y la Sala Regional Xalapa las responsables del recuento total de la elección de Campeche.

FC