:)

Política

Demanda PRI destitución de directora del Metro por “incompetencia”

El partido urgió a realizar acciones de mantenimiento para garantizar la seguridad

Publicado

on

Foto: Archivo

Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, demandaron la destitución de la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Florencia Serranía Soto, por su “probada incompetencia” tras las fallas y accidentes que se han suscitado en los últimos dos años de su administración. 

Asimismo, urgieron a realizar las necesarias acciones de mantenimiento para así garantizar la seguridad a los 4.6 millones de usuarios al día.

Sobre ello, el partido solicitó a las autoridades capitalinas entregar un informe integral sobre el estado de las instalaciones de toda las red que integra el STC Metro.

“Algunos sucesos, como el choque entre trenes ocurrido en marzo de 2020, han dejado saldos catastróficos de personas heridas y fallecidas. De igual forma, en el pasado se han registrado otros accidentes relacionados con la instalación eléctrica de los centros de mando, el cableado en las estaciones, o incluso sobre el funcionamiento de aditamentos como las escaleras eléctricas”, señalaron.

CONTINÚA LEYENDO: Pide López-Gatell denunciar a quienes se salten la fila para vacunación

Por ello instaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) diseñar en coordinación con el Gobierno de la CDMX un plan de inversión a corto plazo con el objetivo de asignar los recursos suficientes para la conservación del Metro.

Con respecto al incendio del pasado 9 de enero suscitado en la Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono que dejó un persona muerta y seis líneas afectadas, el partido recordó que Serranía culpabilizó a la Gerencia de Instalaciones Fijas argumentando que ella es “solamente la directora general del Metro“, por lo que aseguraron que “es fundamental que los tomadores de decisiones y encargados de entidades públicas garanticen la seguridad de la ciudadanía“.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT