:)

Política

Demandarán a Bellas Artes por exposición de Zapata ‘gay’

“No vamos a permitir que saquen a nuestro general de gay”, advirtió el nieto del Caudillo del Sur

Publicado

on

Foto: Fabián Chairez

Familiares de Emiliano Zapata informaron que impondrán una acción legal en contra del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y del pintor Fabián Chairez por “denigrar” la imagen del llamado ‘Caudillo del Sur’ en la pintura que ilustra la exposición “Emiliano: Zapata después de Zapata”, que también ha provocado polémica en redes sociales. 

“Lo que venimos a exponer es la burrada que hicieron de exponer una fotografía de nuestro General en Bellas Artes, un ¿cómo le podríamos llamar?, un pintor desconocido, que yo creo que quiere fama, donde saca a nuestro general, ahora sí que de gay, entonces yo creo que como familia, como pueblo, donde somos netamente zapatistas, eso no lo vamos a permitir”, dijo el nieto del general, Jorge Zapata. 

Aunque el familiar del revolucionario apuntó que no tiene nada contra la comunidad gay, aseguró que denigraron a su familia y que es un delito que no van a permitir. Asimismo, destacó que Zapata es un ícono “noble y puro” de la Revolución Mexicana. 

También reveló que en su comunidad hay gente que se ha proclamado a favor de quemar la obra del pintor para protestar, sin embargo, reiteró que se conducirán de la “mejor manera”.

LEER MÁS:  

La exposición  “Emiliano: Zapata después de Zapata” que se exhibe en Bellas Artes desde el 27 de noviembre hasta el 16 de febrero de 2020 ha provocado polémica debido a que en la imagen principal (titulada ‘La Revolución’) de la muestra tiene como protagonista a Zapata desnudo montando un caballo con zapatillas y un sombrero rosa. 

Curadores del Museo han asegurado que la exposición se trata sobre la Revolución de la disidencia sexual gay y de cómo Zapata ha sido reactivado por luchas y revoluciones contemporáneas por guerilleros, feministas y la comunidad gay. 

(Con información de Sin Embargo). AT

Publicidad
Publicidad