:)

Política

Democracia, asignatura pendiente de la Revolución; 4T da primeros pasos: AMLO

El presidente afirmó que las prácticas de imposición siguieron pese a la revuelta

Publicado

on

Captura

Al conmemorar el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hubo mejoras en las condiciones laborales y justicia agraria, pero la democracia fue una asignatura pendiente. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario precisó que la Revolución fue un acto de justicia para los obreros, los campesinos y la gente pobre, pero aseguró que no pudo acabar con la costumbre antidemocrática. 

Después de la Revolución siguieron las prácticas de imposición”, afirmó y destacó que ha habido siglos sin democracia en México. 

El titular del Ejecutivo Federal recordó que fue hasta con el presidente Lázaro Cárdenas que se estableció la no reelección pero luego surgió un “partido de Estado” que impidió que el pueblo eligiera libremente a sus autoridades pero señaló que su Cuarta Transformación ya está dando los primeros pasos. 

Impide que haya voto libre, sufragio efectivo, que efectivamente el pueblo elija a sus autoridades, esa fue la asignatura pendiente de la Revolución, ahora estamos dando los primeros pasos para que esa demanda se pueda cumplir, que establezca el hábito democrático del país”, subrayó. 

En un momento inédito por la pandemia de coronavirus, AMLO señaló que la conmemoración de la Revolución Mexicana de este día es en memoria de los más de un millón de mexicanos muertos. 

LEER MÁS: Supera México las 100 mil muertes por Covid-19

Cabe apuntar que la ceremonia de por la Revolución Mexicana se llevará a cabo este viernes a las 09:00 de la mañana en el Monumento a la Revolución en donde habrá reconocimientos y ascensos a miembros del Ejército. 

El evento será transmitido a través de las redes sociales debido a la pandemia de covid-19.

AT

Publicidad
Publicidad