:)

Política

Denuncia Antorcha Michoacana 5 meses sin apoyos gubernamentales

Exigen justicia social ante la situación

Publicado

on

antorcha michoacán
Foto: Especial

El Movimiento Antorchista en Michoacán denunció que han pasado 5 meses sin recibir apoyos por parte del Gobierno Federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un video difundido en redes sociales, el diputado Omar Carreón Abud, líder antorchista en dicha entidad, señaló que el problema de fondo en el país es la distribución desigual de la riqueza y no precisamente la corrupción, como ha señalado el mandatario.

En el clip, Carreón Abud señaló que, ante las circunstancias adversas que enfrenta la sociedad por el brote de Covid-19, México requiere más que nunca de un gobierno que sepa cómo distribuir la riqueza de manera equitativa.

El legislador destacó que la crisis económica se ha acentuado para diversos sectores debido al freno a las actividades:

“La vivienda no sirvió para quedarse en casa, millones de jóvenes tendrán que dejar la escuela, y la violencia está desbordada”.

Carreón también criticó la estrategia de salud que se ha empleado para mitigar el impacto del brote, y señaló que aunque se han confirmado 50 mil decesos por el virus, las cifras oficiales están muy disminuidas. Exigió justicia social.

Por su parte, la organización refirió que:

“La gente del pueblo tiene hambre y no tiene dinero para comprar alimentos ni apagar los servicios. No ha existido en estos 5 meses, ningún apoyo, el pueblo está en el olvido”.

EC

Publicidad
Publicidad