:)

Política

Denuncia Lily Téllez indiferencia de López-Gatell sobre mujeres con cáncer

Para el funcionario, no es un tema urgente, acusó

Publicado

on

lilly tellez lopez-gatell
Foto: Captura de video

La senadora Lilly Téllez denunció la indiferencia por parte de Hugo López-Gatell para con mujeres que padecen cáncer y no cuentan con medicamentos; y destacó que su equipo considera que “hay cosas más importantes”.

Mediante su cuenta de Twitter, la senadora sonorense comentó que envió una carta al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y que su oficina ni siquiera aceptó recibirla.

En la misiva, comenta, incluía los nombres de 15 mujeres que, en medio de la emergencia sanitaria, no cuentan con las medicinas que requieren para tratar sus cánceres.

En un video, la legisladora comenta que:

“El argumento fue que el cáncer es importante, pero que no es urgente; que sólo se reciben peticiones por casos de Covid”.

Por tal razón, destacó el abandono de la Secretaría de Salud para otros sectores y con otras necesidades. Específicamente, del personaje que dicha dependencia ha utilizado como portavoz y rostro en medio de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.

Tunden a Téllez

Pese al respaldo que tuvo por parte de muchos usuarios, quienes lamentaron la indiferencia del Sector Salud ante otras necesidades igualmente urgentes en medio de la crisis, otros internautas criticaron a la senadora, y la tacharon de oportunista y “poco auténtica”, debido a que, señalaron, buscaba conseguir votos para hacer realidad su candidatura a la gobernatura de Sonora.

Asimismo, destacaron el rechazo por parte del Partido Acción Nacional para lanzarla como candidata, y sugirieron que, tras el revés que dio a la bancada de Morena, donde pertenecía anteriormente, nadie en la política confía en ella.

EC

Publicidad
Publicidad