:)

Política

Denuncia UIF extorsionadores que operan en CDMX

Santiago Nieto advirtió que se hacen pasar por funcionarios de la dependencia

Publicado

on

extorsionadores UIF
Foto: Captura de Pantalla

Ante la existencia de un grupo de extorsionadores en la Ciudad de México que se hace pasar por funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), su titular Santiago Nieto emitió una alerta.

De acuerdo con las indagatorias de la Unidad estos sujetos presionan a las personas físicas y morales bajo investigación y con cuentas bancarias congeladas.

“Ha acudido a los domicilios de personas físicas y morales que han sido incorporadas a la lista de personas bloqueadas”, explicó.

Asimismo, dio a conocer que el lunes se detuvo a un hombre en flagrancia cuando cobrara 500 mil pesos a una empresa que se encuentra en la lista de bloqueos.

Nieto indicó que la UIF ya presentó denuncias por estos hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue a los probables responsables.

“La Unidad de Inteligencia Financiera no promociona ningún despacho, no cuenta con inspectores que tengan que ir a verificar los domicilios de las personas”, advirtió.

DE

Publicidad
Publicidad