:)

Política

Denuncian a Félix Salgado por amenazar a consejeros del INE

Según el Código Penal de la CDMX sus acciones ameritan hasta un año de prisión

Publicado

on

denuncia Félix Salgado
Foto: Especial

El diputado local del PRI en la Ciudad de México, Saúl Alan Rosas, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Félix Salgado ante las amenazas contra los consejeros del INE.

El legislador recodó que en 2019 el senador con licencia de Morena también amenazó a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional si no se bajaban el sueldo.

Asimismo, señaló que el excandidato a la gubernatura de Guerrero también ha sido señalado por violencia sexual en contra de mujeres, por lo que pidió investigar a Salgado Macedonio.

LEE TAMBIÉN: Respetaremos lo que el TEPJF decida sobre candidatura, afirma Félix Salgado

Le pedimos a la Fiscalía General de la República que al igual que el Instituto Nacional Electoral ha llevado a cabo sus funciones autónomas, ellos también realicen las funciones de investigación por las amenazas que el ciudadano Félix Salgado Macedonio lanzó contra los siete consejeros electorales”, dijo.

En días pasados, el exministro de la SCJN, José Ramón Cossío, aseguró que las amenazas de Salgado ameritan hasta un año de prisión de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, el cual establece en su artículo 209:

Al que amenace a otro con causarle un mal en su persona, bienes, honor o derechos de alguien con quien este ligado por algún vinculo se le impondrán de tres meses a un año de prisión o de noventa a trescientos sesenta días multa”.

El martes por la noche, el INE ratificó su decisión de dejar sin registro a Félix Salgado Macedonio por no presentar el informe sobre gastos de precampaña.

Con información de Excélsior y Noticias en la Mira| DE