:)

Política

Denuncian a Gertz Manero por tortura sistemática contra Lozoya

Carlos Treviño dijo que el fiscal presionó al exdirector de Pemex en sus dichos

Publicado

on

gertz manero tortura lozoya
Foto: Especial

Luego de ser acusado de negociar con Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, el fiscal Alejandro Gertz Manero fue denunciado por tortura sistemática en su contra.

Se trata de una denuncia que llegó a la dependencia que él mismo preside, la Fiscalía General de la República (FGR), por parte de Carlos Treviño, quien también fungió como director de Pemex.

En el documento, acusa que Gertz Manero incurrió en una persecución política contra diversas personas, en donde enfatizó que las declaraciones dadas por Lozoya Austin no eran verdaderas a raíz de las presiones que sufrió mientras se encontraba en custodia. 

“Eso es, justamente, lo que está pasando en el caso del señor Emilio Lozoya Austin y en muchos otros casos conocidos públicamente, de lo que se desprende que esa fiscalía a su cargo utiliza la tortura de manera sistémica para avanzar en los casos que son de su interés”.

Lee: Encuesta perfila a Colosio Jr como mejor rival de Morena en 2024

De acuerdo con El Universal, Treviño acusó que el fiscal Gertz Manero incurrió en una persecución política contra diversas personas, en donde enfatizó que las declaraciones dadas por Lozoya Austin no eran verdaderas a raíz de las presiones que sufrió mientras se encontraba en custodia. 

De está forma, reiteró que fueron las presiones de Gertz Manero logró violar los derechos del exdirector de Pemex al no permitirle elegir libremente a su defensor, pues señaló que fueron las autoridades quienes le asignaron un defensor a modo, el cual permitió que Lozoya “hiciera lo que la FGR necesitaba” para el caso.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas