:)

Política

Denuncian a juez que absolvió a detenidos por caso Ayotzinapa

Samuel Ventura también absolvió a José Luis Abarcas de sus cargos

Publicado

on

juez detenidos caso ayotzinapa

El Gobierno de México denunció este viernes al juez Samuel Ventura Ramos por absolver a 24 personas vinculadas con el caso Ayotzinapa.

Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se procedió legalmente contra el juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, por la polémica medida.

El 14 de septiembre pasado, el juzgador también dictó sentencia absolutoria a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, por secuestro, aunque sigue compurgando prisión por otros delitos.

Lee: Vicecoordinadora de Morena pidió a María Clemente dejar su curul

Ayer el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que se presentaría una denuncia penal en contra del juez Samuel Ventura Ramos, debido a que ha absuelto a imputados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa , entre ellos el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca.

“El juez Samuel Ventura dictó sentencia absolutoria a 24 personas, no obstante ello, al tener otros delitos estos procesados, los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas pendientes de resolverse, estas personas no egresarán de la reclusión penitenciaria”, dijo.

José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero, fue señalado por la entonces Procuraduría General de la República como autor intelectual de la desaparición de 43 normalistas.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias en la mira NELA

EC

Publicaciones relacionadas