:)

Política

Denuncian a Vicente Fox y socios por meter a la cárcel a joven sin pruebas

La madre de la víctima pedirá al presidente López Obrador intervenir en el caso de su hija

Publicado

on

vicente fox césar yáñez mapache electoraL
Foto: Archivo

El expresidente panista, Vicente Fox Quesada, fue denunciado penalmente por presuntamente ordenar que se metiera a la cárcel a una joven sin presentar una sola prueba en su contra.

La víctima identificada como Ruth Peña Thompson fue detenida el 8 de agosto de 2022 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y encarcelada en el Centro de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla.

De acuerdo con la periodista Lourdes Mendoza, Vicente Fox junto con su socio Francisco de la Concha Hamdan, también sobrino del exsenador panista Fauzi Hamdan Amad, intervinieron para encarcelar a Ruth Peña haciendo uso de influencias y corrupción.

La denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también incluyen a Fauzi Hamdan, Maribel Alejandro Lugardo, Gerardo Sánchez Rosales, Erika Reyes León y Jimena López Fernández, quienes habrían participado en la fabricación de delitos.

Las investigaciones señalan que en abril de 2020, Francisco de la Concha Hamdan interpuso una denuncia contra la víctima por supuesto abuso de confianza.

Por lo anterior, se emitieron citatorios de notificación que fueron enviados a direcciones donde la hoy imputada ya no vivía, pues derivado del acoso que sufrió, según su propio testimonio, tuvo que buscar trabajo en otro país.

Asimismo, la joven no contaba con ningún tipo de antecedente, siempre estudió becada e incluso formó parte de un grupo coral y fue campeona nacional de gimnasia rítmica deportiva, por lo que no cabe duda que fue víctima de la fabricación de un delito.

A la fecha, permanece detenida y no ha podido demostrar su inocencia, pues para ello tendría que tener acceso a su computadora, celulares y al banco para solicitar estados de cuenta.

Detrás de Francisco de la Concha Hamdan hay personajes muy poderosos, ya que además de ser sobrino de Fauzi Hamdan, es socio del expresidente Fox, con quien fue cabildero de empresas petroleras.

Se tiene previsto que este martes la madre de Ruth acuda a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir que intervenga en el caso de su hija, además de presentarle la denuncia.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

DE

Publicaciones relacionadas