:)

Política

Denuncian entrega de despensas a cambio de votos para la interna de Morena en BC

Uno de los involucrados en el reparto de apoyos es Netzahualcóyotl Jáuregui, candidato a delegado en el proceso interno

Publicado

on

La elección de consejeras y consejeros electorales de Morena, que se llevará a cabo el próximo domingo, se ha visto manchada por diversas irregularidades, entre las cuales, se ha denunciado el reparto de despensas alimenticias por parte de militantes del partido en Baja California.

Y es que, desde hace varios días, el gobierno estatal ha realizado la entrega de miles de despensas en diversos municipios de la entidad, sin embargo, se han visto implicados varios militantes y simpatizantes de Morena en el reparto de los apoyos.

Cabe recordar que dicho partido realizará un proceso interno en el que elegirá a las delegadas y delegados que conformarán el Congreso Nacional, mismo que tomará decisiones de cara al proceso electoral del 2024, entre otras atribuciones.

Uno de los funcionarios del gobierno de Baja California que se ha visto involucrado en las denuncias sobre el uso de recursos públicos para favorecer a una parte, es Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, titular de la Secretaría del Bienestar.

Es de destacar que, Jáuregui Santillán es uno de los colaboradores más cercanos de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, con quien colaboró como Secretario del Ayuntamiento de Mexicali cuando Marina fungió como Alcaldesa de ese municipio.

Otro funcionario de alto nivel que está también implicado en el reparto de estas despensas es Catalino Zavala Márquez, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien junto con Netzahualcóyotl Jáuregui, es candidato a delegado en la elección del próximo domingo.

Según la denuncia, las despensas fueron suministradas por la “Comercializadora Don Cacahuato S. de R.L. de C.V.”, cuyo Director General es Teodoro Octavio Martínez Ruiz y cuyas oficinas corporativas se ubican en la ciudad de Chihuahua, empresa responsable del suministro de despensas alimenticias para el DIF Estatal desde el gobierno encabezado por Jaime Bonilla y a la cual el actual gobierno estatal le adjudicó un nuevo contrato, por un monto de 199 millones 278 mil 970 pesos, con vigencia del 1 de abril al 30 de noviembre del 2022.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas