:)

Política

Denuncian ante FGR a ‘El Bronco’ por dron

El senador de MC, Samuel García, lo señaló por cohecho y corrupción

Publicado

on

Bronco dron

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, gobernador de Nuevo León fue denunciado ante la Fiscalía de la República por la adquisición de un dron de 57 millones de pesos, el cual dijo fue fabricado por la Universidad Autónoma del estado.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, presentó la denuncia al asegurar que ‘El Bronco’ es culpable de los delitos de cohecho, corrupción y enriquecimiento ilícito.

Nuevo León no tiene dinero y a nuestro gobernador se le ocurrió adquirir un dron para presuntamente ayudar en temas de seguridad”, explicó.

De acuerdo con el senador el dron fue adquirido por el doble o triple de precio del que gastan los gobiernos estatales en la adquisición de dichos equipos.

Asimismo, aseguró que tras el escándalo el gobierno de Rodríguez Calderón reservó la información por cinco años. “Ese dron ha estado escondido mucho tiempo”, añadió.

García aseguró que el fabricante del equipo no se ha presentado a rendir cuentas ante la Fiscalía General Anticorrupción del estado, pese a que se le ha citado dos veces.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad