:)

Política

Denuncias contra Moreira fueron farsa: AMLO; Calderón lo niega

El mandatario aseguró que hubo un acuerdo entre el exgobernador y el expanista

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que hubo un acuerdo entre el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y el gobierno de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto. 

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseveró que todas las pruebas que se presentaron cuando fue el cambio de gobierno fueron una farsa. 

“En aquel entonces se hablaba mucho de que había cometido ilícitos el gobernador Humberto Moreira, lo acusaron, pero, de repente, la Procuraduría emite un escrito para exonerar de todos los delitos al exgobernador Moreira, entonces era toda una farsa”, dijo el líder de la izquierda. 

Es de interés: Pemex será la palanca del desarrollo nacional: AMLO

Luego de las declaraciones realizadas por López Obrador, el exmandatario rechazó haber tenido arreglos para que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) exoneráse a Moreira. 

A través de su cuenta de Twitter, el expanista escribió: “Sr Presidente: Rechazo categóricamente haber tenido ‘arreglos’ con el exG Moreira, con quien tengo públicas diferencias”,  externó. 

De igual forma, planteó que “si existiese algún documento que lo exonere -de dudosa legalidad- debe haber sido, como Ud. dice, por ‘cochupos’ que la FGR debe castigar, le pido que lo haga”.

Cabe recordar que a Moreira Valdés se le acusa de lavado de dinero y de tener vínculos con el narcotráfico.

(Con información de Radio Fórmula y Notimex). AT

Publicidad
Publicidad