Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Presentan 7 denuncias más contra Sedesol y Sedatu

Estas irregularidades suman un total de mil 900 millones de pesos…

Sedatu
Foto por: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

Las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Urbano (Sedatu), cuando eran dirigidas por Rosario Robles, así como tres universidades y 3 sistemas de radio y televisión recibieron 7 nuevas denuncias interpuestas ante la PGR por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por presunto desvío de recursos a través del esquema conocido como Estafa Maestra.

De acuerdo con el auditor superior, David Colmenares, estas irregularidades suman un total de mil 900 millones de pesos, siendo informado durante la Segunda entrega de Informes Individuales correspondientes a la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017.

Con estas denuncias ya suman 30 acusaciones penales relacionadas con contrataciones realizadas por diversas dependencias y entidades con universidades públicas, sistemas de radio y televisión, por un total de cinco mil millones de pesos.

Las nuevas denuncias fueron interpuestas contra la Sedatu, las Universidades Politécnicas de Chiapas, Quintana Roo y Francisco I. Madero, así como del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y Televisora de Hermosillo por los convenios hechos entre 2015 y 2016. La Sedesol y Radio y Televisión de Hidalgo fueron acusados por los convenios de 2014.

Hasta el momento ya se iniciaron seis Procedimientos para el Fincamiento de Responsabilidades Resarcitorias contra la Sedesol, cuyo monto total asciende 734 millones de pesos.

“Es importante mencionar que, como parte de estos procedimientos, se han citado a comparecer a servidores públicos de las dependencias y entidades contratantes, funcionarios de las universidades, de las televisoras públicas, así como a los proveedores que, en su caso, fueron subcontratados”, detalló el informe de la ASF.

(Con información de Animal Político)

ES DE INTERÉS|

Morena plantea crear comisión investigadora en caso Rosario Robles