:)

Política

Depresión tropical ‘Tres’ provoca fuertes lluvias en sureste del país

El titular de la CNPC informó que se han instalado 6 mil albergues temporales

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

David Leon Romero, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que los estados del sur y la Península de Yucatán registran lluvias torrenciales por el paso de la depresión tropical “Tres”.

“La temporada de ciclones tropicales y lluvias concluye el 30 de noviembre, esperamos entre 30 y 37 sistemas y que 5 ó 6 podrían impactar el territorio nacional”, comentó el funcionario.

El fenómeno meteorológico se ubica a 200 kilómetros al oeste de Campeche y a 260 kilómetros de Coatzacoalcos, en Veracruz.

La depresión tropical registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Continúa leyendo: AMLO da banderazo a obras del Tren Maya

Para atender afectaciones mayores, el gobierno federal ha dispuesto 6 mil albergues temporales.

“Se han dispuesto, por si fueran necesario, 6 mil albergues temporales en la región mapeada del Atlas Nacional de Riesgos y se pueden consultar en http://preparados.gob.mx», informó David León Romero.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que hasta el momento está depresión tropical no ha generado daños mayores, por lo que se activará el monitoreo para medir su evolución.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Depresión Tropical “Tres” podría intensificarse a Tormenta Tropical frente a las costas de Tabasco, por lo que se esperan lluvias en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

En ese sentido, recomendó extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales; evitar que se formen estancamientos de agua; no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas; en tormentas eléctricas no utilizar aparatos electrónicos y no transitar por zonas inundadas.

| QT

Publicidad
Publicidad