:)

Política

Desacierto asilo a Evo y llegada de Piedra a CNDH: México Elige

El 46.7% de los encuestados aseguran que hubo irregularidades en proceso para titular de la Comisión

Foto: CUARTOSCURO

Los mexicanos vieron como un desacierto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador el asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, así como la llegada de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de acuerdo con la más reciente encuesta de México Elige.

Al preguntar a los ciudadanos qué opinaba sobre la decisión del presidente López Obrador de darle asilo en México a Evo Morales, el 48.1% de los encuestados dijeron estar en contra, esto en contraste a los 39.8% de quienes se mostraron a favor.

Mientras tanto, el 10.1% de los encuestados dijo que le daba igual, en tanto que un 2% dijo no saber.

Foto: México Elige

Al cuestionar a los ciudadanos mexicanos sobre la legada de Rosario Piedra a la CNDH, el 46.7% contestó que su nombramiento lo considera una ilegalidad al decir que hubo irregularidades en su procedimiento.

Sin embargo, un 37.7% apuntó que el nombramiento de la hija de la ganadora de la medalla Belisario Domínguez 2019 había sido un acierto del presidente Andrés Manuel López Obrador; en tanto, el 5.2% dijo que no le interesaba el tema y un 4.8% dijo no saber.

Foto: México Elige

Finalmente, al cuestionar a los ciudadanos sobre el ataque que sufrió hace unas semanas la familia LeBarón en Bavispe, el 54.2% opinó que las víctimas fueron perseguidas aún cuando se sabía que no eran criminales.

El 24.7% de los mexicanos dijo no saber; el 14.8% aseguró que las víctimas fueron confundidas con criminales y el 6.3% mencionó que no estaba enterado del suceso.

Foto: México Elige

La encuesta México Elige fue realizada del 2 al 8 de diciembre de 2019 a 14 mil 343 personas mayores de 18 años residentes en México y con acceso a internet. Además, tiene una confianza del 95% y un porcentaje de error de 0.8 por ciento.

AT

Publicidad
Publicidad