:)

Política

Desafuero de Cabeza de Vaca queda en manos de la SCJN: AMLO

Criticó que el Congreso de Tamaulipas “protegiera” al gobernador

Publicado

on

Gobierno de Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar a profundidad sobre el desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

En conferencia de prensa matutina desde Quintana Roo, el titular del Ejecutivo Federal señaló que ahora el proceso quedará en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

También criticó que el Congreso de Tamaulipas lo haya “protegido” al lanzar un amparo para no acatar la resolución emitida por la Cámara de Diputados. 

“Será resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, no nos adelantemos a favor de una opción o de otra”, dijo. 

LEER MÁS: Congreso de Tamaulipas rechaza desafuero de García Cabeza de Vaca

Luego de que en San Lázaro los diputados determinaran como procedente la medida contra el mandatario estatal, señalado por la Fiscalía General de la República de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, el Congreso del estado de Tamaulipas declaró improcedente el desafuero constitucional  del gobernador, por lo que no piensa retirar la protección o inmunidad procesal penal de García Cabeza de Vaca.

AT