Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Desalojan Cámara de Diputados por amago de CNTE

Los legisladores y el personal de San Lázaro salieron entre gritos y empujones…

Diputados CNTE
Foto: Cuartoscuro

Ante el amago de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de cerrar los accesos y salidas de la Cámara de Diputados, los legisladores y el personal de San Lázaro fueron desalojados entre gritos y empujones.

Manifestantes intentaron bloquear la puerta 8 ubicada en la calle Sidar, sin embargo, elementos de seguridad replegaron a los maestros para impedir que obstruyeran el acceso.

Leer también: CNTE instala plantón en San Lázaro

El desalojo se prolongó por la cantidad de gente que se encontraba en el recinto, esto luego de que se ordenara el desalojo a las 13:45 horas.

Sin embargo, la salida de peatones y vehículos continuaban después de las 15:00 horas, mientras que integrantes de la CNTE se mantenían afuera del recinto.

Esto luego de que una comisión de la CNTE se volviera a reunir con el presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades federales para dar seguimiento a sus demandas.

Por la mañana, unos 500 integrantes de la CNTE instalaron casas de campaña y diversas provisiones en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en lo que llamaron su “alerta máxima” por la discusión de las leyes secundarias de la ley educativa, que el legislativo se comprometió a desahogar antes del 12 de septiembre.

Con información de Milenio|

ES DE INTERÉS|

Citarán a 8 secretarios para comparecer en San Lázaro