:)

Política

¿Desaparece de INDEP Lamborghini decomisado a crimen organizado?

Aseguran que fue una de las causas de la renuncia de Jaime Cárdenas

Publicado

on

Lamborghini INDEP

Un automóvil Lamborghini que fue decomisado por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) a miembros del crimen organizado desapareció de manera sospechosa a finales del año pasado, trasciende en redes sociales.

Fue el usuario de Twitter David Aguilar González, quien se presenta como consultor gubernamental y editorialista quien aseguró que Jaime Cárdenas, quien recientemente renunció a su cargo como titular de la dependencia, declaró que el vehículo fue sacado de su resguardo por órdenes de Santiago Nieto Castillo, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

De acuerdo con Aguilar “Glez”, Nieto habría dejado sólo una orden de salida antes de que el Lamborghini desapareciera.

Sin que el INDEP, ahora a cargo de Ernesto Prieto, se haya pronunciado sobre la supuesta desaparición del automóvil, la noticia rápidamente replicada en redes sociales, donde se aseguró que “otra vez le robaron al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

La supuesta desaparición también fue abordada por el locutor Isaac Quintal, de Globo Tv, quien destacó que entre otras anomalías al interior del INDEP, la salida irregular de un Lamborghini que había sido decomisado al crimen organizado; agregó:

“Aunque decir desaparecido es mucho pues se sabe que quien solicitó la salida del vehículo de las bodegas del INDEP habría sido el actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera”.

#PorSiNoLoViste🇲🇽 | Habría desaparecido un lamborghini de las bodegas del INDEP; Era el atractivo principal de las…

Posted by Isaac Quintal on Friday, September 25, 2020

¿Desapareció o no?

Sin embargo, el 14 de diciembre de 2019 en la llamada “subasta madre” fueron subastados dos Lamborghini, informó en esa época  Ricardo Rodríguez Vargas, extitular del INDEP.

En este contexto, las fotografías difundidas por ambas personas son las mismas de uno de los vehículos subastados en la fecha mencionada.

Lee también: Si hay anomalías en INDEP se investigarán: AMLO

En un comunicado de prensa a finales de año, el INDEP señaló que:

“En promedio, los siete vehículos de lujo alcanzaron a un sobre precio del 63 por ciento de su valor inicial. El que obtuvo el costo más alto, fue un Lamborghini Huracan Coupe, modelo 2019, con cinco millones 600 mil pesos. Iniciando con un precio de 3.4 mdp”,

EC

Publicidad
Publicidad