:)

Política

Descarta AMLO que consulta provoque desequilibrio

Reiteró a los contratistas e inversionistas del aeropuerto de Texcoco que se respetarán los contratos asignados

Publicado

on

consulta

Como parte de la segunda llamada para la consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), el presidente electo, Andres Manuel López Obrador, descartó que esta provoque “desequilibrios macroeconómicos o devaluaciones”.

A través de un video, López Obrador invitó a la ciudadanía a  participar en la consulta que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.

Asimismo, reiteró a los contratistas e inversionistas del aeropuerto de Texcoco que se respetarán los contratos asignados y por tanto no existirá un desequilibrio con el resultado de la consulta.

“Quiero decirles que no va a suceder nada, que para meter miedo, como todo, se habla de que pueden haber desequilibrios macroeconómicos, problemas en la bolsa, devaluación. Nada de eso, por qué, porque nos vamos a entender con las empresas (…) no son muchas son como cinco (…) voy a hablar con los empresarios para garantizarles que van a seguir vigentes sus contratos”, sostuvo.

“Lo mismo los inversionistas, quién respalda, quién avala esos bonos, el gobierno”, indicó el presidente electo, al descartar que exista un problema, pues los bonos se pagan con lo que se le cobra a los usuarios. Por ello, llamó a “votar en total libertad”.

Respecto a quienes rechazan la consulta indicó que se debe a que están acostumbrados al “autoritarismo, a la imposición”.

Asimismo, indicó que él podría decidir si la construcción en Texcoco continúa  o no, sin embargo, “vamos a decidir entre todos, eso es parte de la democracia participativa”.

(Con información de Político.mx) /DE

ES DE INTERÉS|

“Si gana Santa Lucía puede perder México”: De la Madrid

Publicaciones relacionadas