:)

Política

Descarta AMLO daños graves en los estados donde se percibió el sismo

Descartó la pérdida de vidas humanas

Publicado

on

amlo sismo daños
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó daños graves en los estados del país donde fue perceptible el sismo de magnitud 7.1 que se registró la noche de este martes en Guerrero.

Mediante sus redes sociales, el mandatario informó que, fuera de la caída de bardas y piedras, no hubo afectaciones considerables tras el siniestro, ocurrido poco antes de las 21 horas a 14 kilómetros de Acapulco.

Mientras el Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalla sobre la presencia de diversas réplicas del temblor, el presidente destacó que no hay información sobre pérdida de vidas humanas, al tiempo que se encuentra en contacto con las autoridades de distintas entidades para actualizaciones.

“Afortunadamente no tenemos ninguna información sobre pérdidas de vidas humanas, eso es lo que puedo decir”, dijo AMLO tras el sismo.

Sin embargo, autoridades locales de algunos estados señalaron como daños menores la caída del servicio telefónico, diversos apagones, y el registro de crisis nerviosas en algunas personas.

Fue en Ciudad de México, Guerrero, Querétaro, Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Veracruz, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo que se activaron protocolos de emergencia tras el sismo.

VIDEOS | Así se vivió el sismo de magnitud 7.1 en CDMX y Edomex

EC