:)

Política

Descarta AMLO interceder por extradición de Andrés Roemer

Dijo que prefiere concentrarse en el caso de Tomás Zerón porque “le importa mucho”

Publicado

on

Gobierno de México (Archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que vaya a interceder en la extradición de Andrés Roemer, quien cuenta con acusaciones de agresión sexual y se encuentra en Israel, pues asegura que prefiere concentrarse en la de Tomás Zerón “por la relevancia del caso Ayotzinapa”. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre las tres solicitudes de extradición que ha realizado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

“Yo ahora quiero centrarme en este asunto porque nos importa mucho, es un compromiso, además, es un tema de justicia, es lo de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, entonces si el otro caso ya está viéndolo la Secretaría (SRE) pues a ellos corresponde”, refirió.

Además, explicó que él intercedió en el caso de Tomás Zerón porque “sentí que era importante que se conociera sobre el tema y no quedara en autoridades intermedias, sino que máximas autoridades de Israel supieran de qué se trataba”, explicó.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, dio a conocer que fueron presentadas al Gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional, en contra del exdiplomático y escritor.

LEER MÁS: Israel aceptó apoyar extradición de Tomás Zerón: AMLO

El académico enfrenta una docena de acusaciones de agresión sexual y es requerido por la justicia mexicana, mientras se refugia en Israel.

En contraste, en el caso de Tomás Zerón el mandatario envió una carta a su homólogo para pedirle luz verde.

AT