:)

Política

Descarta AMLO promover reformas al Poder Judicial

El mandatario federal indicó que “la reforma a los poderes tiene que darse por iniciativa propia”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó promover reformas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), pero dijo que cuando le toque proponer nuevos integrantes cuidará que sea gente honorable.

“No soy partidario de tomar una iniciativa de reforma constitucional para renovar el poder judicial desde afuera. Esto se hizo cuando el presidente (Ernesto) Zedillo; yo no voy a proceder de esa manera”, señaló.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que “la reforma a los poderes tiene que darse por iniciativa propia“, por lo que es un tema que debe tratarse.

Además explicó que lo que más ayuda para que se tengan mejores poderes y más honestos, es la participación de los ciudadanos.

Las cosas no están bien en el Poder Judicial“, aseguró.

Instó a que de manera respetuosa y pacífica se siga tratando este tema, por lo que se dijo confiado “en que se va a tomar esta iniciativa“.

López Obrador señaló que no enviará “ninguna iniciativa porque tengamos posibilidad de contar con la mayoría de los senadores, no va a actuarse de esta forma”.

La mejor reforma debe de surgir al interior del Poder Judicial”, aseveró. Además mencionó que buscará cuidar que haya gente honorable y honesta “en lo que corresponde al Ejecutivo“.

Añadió que dichos cambios serán para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“No voy a enviar ninguna iniciativa, ni porque tengamos posibilidad de contar con la mayoría de los legisladores, no va a actuarse de esa forma. Considero que la mejor reforma debe surgir del interior del poder judicial”, finalizó.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Inicia FGR indagatoria a funcionarios por Iguala: AMLO

Publicidad
Publicidad