Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Descartan fallas en rotores de helicóptero en caso Alonso-Moreno Valle

Se encontraban en funcionamiento al momento del impacto…

Foto por: Cuartoscuro

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que los controles de los rotores principal, de cola, transmisión y caja de 90° del helicóptero accidentado en el que viajaban la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle no presentaron fallas.

De acuerdo con la inspección de los dos motores “Partt & Whitney PW207C” revelan que estos se encontraban en funcionamiento al momento del impacto.

“La inspección de los componentes involucrados en los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90°, indica que estos componentes involucrados en el control del helicóptero no presentan evidencias de falla previo al impacto”, precisaron.

De igual manera que se determinó que el rotor principal deberá ser sometido para verificar si los trabajos de mantenimiento se realizaron conforme a las indicaciones del fabricante.

La DGAC contó con la participación de expertos en accidentes aéreos de la Transportation Safety Board (TSB) de Canadá, la Agenzia Nazionale per la Sicurezza del Volo (ANSV) de Italia, la National Transportation Safety Board (NTSB) de EE.UU., y la European Union Aviation Safety Agency (EASA) de Europa.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Director de DHL regala playera de Pumas a AMLO

Dos ‘Pepes’ saliendo de Palacio Nacional