:)

Política

Descartan fallas en rotores de helicóptero en caso Alonso-Moreno Valle

Se encontraban en funcionamiento al momento del impacto

Publicado

on

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que los controles de los rotores principal, de cola, transmisión y caja de 90° del helicóptero accidentado en el que viajaban la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle no presentaron fallas.

De acuerdo con la inspección de los dos motores “Partt & Whitney PW207C” revelan que estos se encontraban en funcionamiento al momento del impacto.

“La inspección de los componentes involucrados en los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90°, indica que estos componentes involucrados en el control del helicóptero no presentan evidencias de falla previo al impacto”, precisaron.

De igual manera que se determinó que el rotor principal deberá ser sometido para verificar si los trabajos de mantenimiento se realizaron conforme a las indicaciones del fabricante.

La DGAC contó con la participación de expertos en accidentes aéreos de la Transportation Safety Board (TSB) de Canadá, la Agenzia Nazionale per la Sicurezza del Volo (ANSV) de Italia, la National Transportation Safety Board (NTSB) de EE.UU., y la European Union Aviation Safety Agency (EASA) de Europa.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Director de DHL regala playera de Pumas a AMLO

Dos ‘Pepes’ saliendo de Palacio Nacional

Política

Disturbios en elecciones internas de Morena en Chiapas

En Palenque cancelaron la asamblea por supuesta falta de asistentes pese a que la sede se hallaba al tope

Publicado

on

Foto: Especial

Este sábado se han registrado disturbios en las asambleas distritales de Morena celebradas en el estado de Chiapas. Algunos de los puntos donde ocurrieron estos incidentes son Palenque, Tonalá, Tapachula y Huehuetán.

ES DE INTERÉS: Ataques en asambleas de Morena en Jalisco; balean a cuatro

En Palenque se vieron en la necesidad de cancelar la asamblea por supuesta falta de asistentes, lo anterior pese a que la cede se hallaba al tope.

Dicha decisión fue vista con malos ojos por supuestos militantes fundadores de Morena pues aseguraron que se trató de una estrategia de sus contrincantes porque “se veían perdidos”.

En Tonalá también cancelaron las votaciones aludiendo a que el padrón se encontraba “rasurado”; sin embargo y pese a la tensión existente no se registraron mayores incidentes. Lo mismo aplica para Huehuetán.

El proceso electoral en la ciudad de Tapachula tuvo momentos de gran tensión, pues algunos militantes aseguran que la esposa del edil Óscar Gurria Penagis busca ser impuesta como consejera del estado.

La región de Picachulo tuvo sus propios devenires también, pues denunciaron que la encargada de los programas federales de carácter social en la Región 8, Martha Carballo Sangeado, utiliza a los a Siervos de la Nación y que usan el padrón para dar promoción a consejeros y favorecer a su hermano César Carballo.

(con información de Milenio). FC

Seguir Leyendo

Política

Eréndira Sandoval comparece en el Senado

“Nos hemos propuesto castigar la corrupción”, dijo la funcionaria

Publicado

on

irma eréndira sandoval

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval compareció en el Senado de la República, ante integrantes de la Comisión de Anticorrupción y participación Ciudadana, como parte del primer informe del Gobierno, señalando que continúa en la lucha contra la corrupción.

“Nos hemos propuesto castigar la corrupción, eliminar el derroche, terminar la ineficacia, ciudadanizar la fiscalización de los fondos públicos, proteger la denuncia, garantizar la transparencia”, señaló.

En la comparecencia de la secretaria, el Senado presentó preguntas de la sociedad civil a la funcionaria.

“Estamos convencidos de que si cada quien hace lo que corresponde, vamos a vencer a la corrupción”, dijo.

Además, la funcionaria dio a conocer la creación de la coordinación General de Atención a Víctimas Ciudadanas de la Corrupción.

Seguir Leyendo

Política

AMLO y Trump acuerdan realizar acciones para congelar el tráfico de armas: Ebrard

El presidente estadounidense apoya las iniciativas de Obrador

Publicado

on

TRÁFICO ARMAS AMLO
FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM

El canciller Marcelo Ebrard, refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo, Donald Trump, acordaron realizar acciones conjuntas para congelar el tráfico de armas ilegales hacia México.

Lo anterior, durante una entrevista del canciller en su visita a Nochixtlán, en la que acompañó al mandatario ese sábado.

Fue esta mañana que los mandatarios sostuvieron una llamada en la cual el presidente estadounidense expresó su solidaridad e iniciativas de López Obrador, tras los hechos violentos ocurridos el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa.

Ebrard destacó la voluntad del gobierno de Estados Unidos, ya que según lo hablaron ambos gobiernos, de no haberse detenido las acciones de las fuerza federales mexicanas, el saldo de muertos pudo haber sido de hasta 200 personas.

Durante el ataque perpetrado, los miembros del Cártel de Sinaloa portaban armamento de hasta calibre 50 y de uso exclusivo militar de Estados Unidos como la Browning M-2

JN

Seguir Leyendo

Política

AMLO agradece a Trump su solidaridad por Culiacán

Su homólogo estadounidense lo llamó esta mañana para expresarle su apoyo

Publicado

on

amlo trump culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió una llamada de su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump, quien le expresó su solidaridad tras los enfrentamientos en Culiacán, ocasionados por el operativo que buscaba aprehender a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El Presidente Obrador, comunicó a través de sus redes sociales, que, junto con el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la mañana de este sábado recibió una llamada del presidente estadounidense.

“Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco su soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, dijo.

Fue el pasado jueves 17 de octubre cuando las calles de Culiacán fueron asaltadas por los enfrentamientos entre grupos de civiles armados contra militares que ejecutaban un operativo para detener a Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, actual líder del Cártel de Sinaloa e hijo de ‘El Chapo’.

Tras los enfrentamientos al menos cinco personas fallecieron, más de una docena resultó herida y al más de 30 reos del penal de Aguaruto se dieron a la fuga.

JN

Seguir Leyendo

Política

Revocación de mandato sin trucos; la sociedad la solicitará, el INE la organizará

La medida deberá llevarse a cabo al inicio del cuarto año del sexenio y no deberá coincidir con otros procesos electorales

Publicado

on

Foto: Twitter

La Revocación de Mandato ha sufrido algunas modificaciones importantes desde que fue planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador hasta su aprobación por el Poder Legislativo.

Primero porque la medida sólo podrá ser solicitada por la ciudadanía y no por el gobierno en turno, pues podría interpretarse como una reafirmación de mandato, tal y como lo explica la periodista Lourdes Mendoza.

Por otra parte, se requerirá de al menos un 3% de la lista nominal credencializada en 17 entidades federativas para echar a andar la consulta, tal y cómo lo pidió con anterioridad el Instituto Nacional Electotral (INE) con los candidatos independientes para evitar dispersión.

Cabe señalar que Morena pedía el 1% y sin dispersión.

Importante señalar el adiós a las consultas a mano alzada, pues será el mismo INE quien se encargue del proceso, desde su convocatoria, hasta su organización y conteo de votos.

Finalmente, la revocación de mandato deberá llevarse a cabo al inicio del cuarto año del sexenio, por lo cual no coincidirá con las elecciones de carácter legislativo y, además, no deberá coincidir con alguna otra elección para de esta forma evitar un posible arrastre electoral causado por el ejecutivo.

FC

Seguir Leyendo

Política

Un dirigente no puede poner en riesgo la vida de los demás: AMLO

Dijo que puede poner en riesgo su propia vida, pero no la de otros

Publicado

on

culiacán ovidio amlo
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió sobre el operativo fallido de Culiacán en el que pretendían detener a Ovidio Guzmán, hijo del Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que un dirigente no podía poner el riesgo la vida de los demás.

Fue al cierre de su gira por hospitales rurales en Tlaxiaco, Oaxaca, en donde destacó que su gobierno aboga por la paz y no la guerra y la violencia, por lo que la liberación de Ovidio fue la mejor decisión.

“Lo más importante es la paz; no el diente por diente, ojo por ojo, porque nos quedaríamos tuertos todos, o chimuelos todos. Amor al prójimo eso es lo que tenemos que llevar a la práctica. No la confrontación, no la violencia. Sí a la paz, a la fraternidad, al amor” detalló.

También dijo que sus adversarios lo van a criticar, pero no le importa, ya que no es como ellos, pues no busca la confrontación sino ir por el camino de la concordia, la paz y la tranquilidad.

“El mal se enfrenta con el bien, no se puede enfrentar el mal con el mal. Esto es distinto. Ya no vamos nosotros a masacrar al pueblo, no vamos nosotros a utilizar al Ejército para reprimir al pueblo de México”.

“Los soldados son pueblo uniformado que nos están ayudado mucho, están actuando con mucha responsabilidad […] un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás. Nosotros tenemos que cuidar la vida de todos los seres humanos”.

El presidente dijo que era un asunto delicado, pero el gobierno pudo marcar una diferencia en el nuevo gobierno y una nueva política de seguridad, recalcando que “vale más la vida de los seres humanos que la detención de un delincuente”.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas