:)

Política

Descartan sesión extraordinaria “por recomendación de López-Gatell”

Mario Delgado dijo que el subsecretario recomendó no realizar sesiones las próximas dos semanas

Publicado

on

sesiones extraordinarias
Foto: Twitter

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que en reunión con la presidenta del Senado, Mónica Fernández, realizaron una consulta con el subsecretario Hugo López-Gatell, quien recomendó no realizar sesiones extraordinarias en las siguientes dos semanas dado que será el pico de la epidemia.

Esto ocurre apenas un día después que los legisladores de oposición que integran la Comisión Permanente rechazaran votar a favor de un periodo extraordinario para votar la polémica iniciativa presidencial de modificaciones a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

“Atenderemos su recomendación”, agregó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el post donde comparte una fotografía de él junto a Mónica Fernández.

La periodista Lourdes Mendoza cuestionó si la decisión fue más un reflejo de la presión política, ciudadana y mediática que han recibido.

Asimismo, Delgado Carillo convocó a los grupos de oposición a construir un acuerdo sobre la ley de presupuesto bajo tres ejes:

1. Definición puntual de emergencia económica y que ésta sea aprobada por la Cámara de Diputados.

2. Determinar los alcances de las reasignaciones

3. Salvaguardar la división de poderes.

Publicidad
Publicidad