Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Desclasifican video del asesinato de Colosio 24 años después

El clip había sido clasificado por el gobierno de Ernesto Zedillo hasta el año 2035…

Colosio
Foto: Twitter

A 24 años del asesinato del entonces candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, material sobre aquel 23 de marzo de 1994 ha sido revelado por el diario El Sol de México.

En el video, cuya publicación fue aprobada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), se puede ver al político de espaldas en medio de sus simpatizantes en un mitin en Lomas Taurinas, cuando de pronto se le acerca alguien por el lado derecho y le dispara en la cabeza.

El clip había sido clasificado por el gobierno de Ernesto Zedillo hasta el año 2035, sin embargo, el INAI aprobó que saliera a la luz pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) se había negado al argumentar que era un riesgo porque podría afectar las líneas de investigación.

El comisionado del órgano, Joel Salas, apuntó que el video no estaba considerado en la investigación de la PGR, por lo que el darlo a conocer no afectaría.

Los mexicanos aún esperamos y buscamos respuestas claras sobre la autoría intelectual y material de los asesinatos ya mencionados, pues la percepción de opacidad que ha envuelto las investigaciones puede a su vez generar suspicacia”, aseveró.

(Con información de El Sol de México). AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO propone terna para ministro de suprema corte