Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Descongelan cuentas de sindicato minero

El aseguramiento se dio en marzo de 2006…

cuentas
Foto por: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Un tribunal federal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) descongelar las cuentas bancarias del sindicato minero, que pertenecen al líder sindical Napoleón Gómez Urrutia.

El aseguramiento de estas cuentas bancarias se dio en marzo de 2006, sin embargo, el Primer Tribunal Colegiado Penal otorgó un amparo, al señalar que la PGR no tuvo que haberlas asegurado debido a que seguían congeladas ante la investigación previa.

Tras ser señalado por lavado de dinero y violación a la Ley de Instituciones de Crédito siete cuentas bancarias con 25 millones de dólares fueron aseguradas a Gómez Urrutia, de las cuales solo tres han sido liberadas.

La última orden de aprehensión contra Gómez Urrutia fue cancelada en agosto de 2014, al señalar que no había elementos para inculparlo sobre la retención de 55 millones de dólares del sindicato minero.

Pese a no estar acusado de algún delito, el dinero no le fue devuelto de manera automática, por lo que comenzaron con otro proceso legal.

Napoleón Gómez Urrutia actualmente es senador de la República del grupo parlamentario de Morena, después de una década de exilio en Canadá.

(Con información de Reforma)

ES DE INTERÉS|

Destapan a Gómez Urrutia para dirigir el Congreso del Trabajo