:)

Política

Desconoce AMLO detalles sobre visita de Kamala Harris

Será bienvenida, precisó el presidente

Publicado

on

Archivo AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no tiene información sobre una presunta visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a México y otros países de Centroamérica. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que no sabe si la vicepresidenta vaya a realizar el viaje, pero dijo que si lo hace será bienvenida al país. 

Recordó que hace poco habló por teléfono con la funcionaria y que en ese entonces la invitó a visitar los estados fronterizos como Chiapas, Tabasco, Campeche, “para que se diera cuenta, que conociera la experiencia que se tiene en apoyar a los pobladores del campo, campesinos… conociera lo del programa sembrando vida”, mencionó. 

El miércoles se dio a conocer que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México y Guatemala como parte de su misión para abordar las causas fundamentales de la afluencia de migrantes en la frontera. 

LEER MÁS: Vicepresidenta de EUA visitará México y Guatemala para tratar migración

Harris dijo a los periodistas que no tiene previsto viajar a la frontera, pero que sí tiene planeado visitar México y Guatemala, sin especificar una fecha. 

“A mí me encomendaron abordar las causas fundamentales” que llevan a la migración, afirmó la vicepresidenta, quien ha asumido el rol para encausar la diplomacia con México y los países del Triángulo Norte de América Central.

AT