:)

Política

Desde 2020 se advirtió sobre mina derrumbada en Múzquiz: Centro Prodh

Desde el 23 de octubre, la CFE fue informada de las condiciones

Publicado

on

mina Múzquiz prodh
Foto: Twitter

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. (Centro Prodh) dijo que desde octubre de 2020 se advirtió sobre las  terribles condiciones de mina en Múzquiz, cuyo derrumbe el 4 de junio dejó a siete trabajadores atrapados.

Mientras autoridades locales y federales trabajan de manera conjunta en el rescate de los mineros, donde sólo se ha podido rescatar el cuerpo de uno de ellos, el Centro Prodh dijo que la tragedia podría haberse evitado.

Fue el 23 de octubre cuando la  organización “Familia Pasta de Conchos” denunció ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a cargo de Manuel Barlett Díaz, la situación en Múzquiz; pero no hubo respuesta de las autoridades.

El Centro Prodh afirmó que ante la falta de atención por parte de las autoridades, siete mineros quedaron atrapados en la mina de Múzquiz, sin embargo, dijo que “la cifra debe verificarse, pues la mina ni siquiera contaba con lista oficial de trabajadores”.

“Ante el rescate del primer minero fallecido en este siniestro, externamos nuestras condolencias a su familia y demandamos que los trabajos prosigan hasta tener certeza del paradero de todas las víctimas”, exigió.

Entérate: Rescatan cuerpo de trabajador atrapado en mina colapsada en Coahuila

En la carta entregada por  la organización “Familia Pasta de Conchos” a la CFE, señala que desde 2014, ha coadyuvado con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPC) en las inspecciones a las minas.

“Estamos convencidos de que nuestra presencia evita actos de corrupción y muertes, pero lamentablemente, la regla sigue siendo que las empresas operan en condiciones deplorables”, afirmó.

EC

Publicaciones relacionadas