:)

Política

Desecha SCJN controversia por desafuero de Cabeza de Vaca

Se determinó su “notoria y manifiesta improcedencia”

Publicado

on

cabeza de vaca desafuero scjn
Foto: archivo/Twitter

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó este viernes la controversia constitucional que impuso el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

Juan Luis Alcántara Carranza, ministro de la SCJN, señaló mediante un acuerdo que:

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”.

Relacionado: “Hay gobernador para rato”: García Cabeza de Vaca tras reaparecer

No obstante, cabe destacar que en estos casos ‘la última palabra’ la tiene el Congreso local, por lo que, de acuerdo con analistas de Milenio, hasta el momento, el gobernador sigue teniendo el fuero político que su cargo le otorga.

Esta tarde, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), exigió al órgano pronunciarse sobre la medida impuesta y resolver a la brevedad la controversia sobre el desafuero de Cabeza de Vaca.

En respuesta a las supuestas investigaciones que se realizan contra el mandatario tamaulipeco en los Estados Unidos, su abogado en dicho país,  J. A. ‘Tony’ Canales, señaló que no hay en el territorio ningún proceso penal abierto en su contra, ni  existe evidencia de que infringió alguna ley estadounidense.

EC