Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Desechan amparo de Carlos Ahumada para evitar detención

La FGR aseguró que cuenta con los elementos necesarios para ejercer una acción penal contra el empresario…

amparo Carlos Ahumada
Foto: Archivo

El amparo promovido por el empresario Carlos Ahumada para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) emita una orden de captura en su contra fue desechado por un juez.

Ahumada Kurtz pretendía que la Fiscalía no ejerciera una acción penal en su contra por los probables delitos de extorsión, fraude, falsificación de documentos y uso de documentos falsos en agravio de Rosario Robles.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal resolvió que la demanda de amparo se interpuso fuera de tiempo, por lo que el empresario presentó un recurso de queja.

Leer también: Carlos Ahumada pide detener persecución en su contra

De acuerdo con la FGR cuentan con los elementos necesarios para ejercer una acción penal contra Carlos Ahumada.

El 21 de agosto de 2013, Rosario Robles interpuso una demanda contra Ahumada por el delito de extorsión, misma que fue integrada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Leer también: FGR va contra Carlos Ahumada por extorsión a Robles

En su momento, la extitular de Sedesol denunció al empresario de sustraer tres hojas en blanco con su firma y sin su consentimiento, además de amenazarla a través de terceras personas de utilizarlas y en ellas admitir a su nombre una deuda millonaria.

El empresario exigió un pago de 400 millones de pesos más los intereses que se han generado desde 2003, como parte de un supuesto Fideicomiso donde como beneficiarios aparecen sus hijas Ana Lucía y María Cecilia.

En 2018, el Ministerio Público declaró improcedente la solicitud de Ahumada, quien pidió que se declare el no ejercicio de la acción penal en la averiguación previa AP/PGR/DGCAP/ZNO-XIV/46A/2013.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

UIF alista nuevas denuncias contra Rosario Robles