:)

Política

Desechan amparo de Karime Macías contra detención con fines de extradición

No es la primera vez que la exesposa de Javier Duarte recibe un revés

Publicado

on

Karime-Macías
Foto: Especial

Un juez federal desechó el recurso de amparo que promovió Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, con el que pretendía frenar la orden de detención con fines de extradición ante las autoridades de Gran Bretaña.

La demanda de garantías fue presentada el 26 de abril y ese mismo día, Samuel René Cruz Torres, juez Décimo Quinto de Distrito en el estado de Veracruz, determinó desecharla.

Cabe señalar que el pasado 12 de abril, un Tribunal negó otro amparo a Macías Tubilla, con el que buscaba evitar su extradición y la orden de detención provisional con fines de extradición en su contra.

Macías Tubilla está acusada por el delito de fraude específico por 112 millones de pesos en agravio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, realizado a través de contratos de compraventa con diversas empresas entre 2011 y 2012.

LEER MÁS: Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer por delito de violación

Karime Macías fue detenida en octubre de 2019, en Inglaterra, un mes después dejó en garantía 150 mil libras esterlinas (cerca de 3.6 millones de pesos) para enfrentar en libertad la solicitud de extradición.

Actualmente, enfrenta su proceso en libertad en Inglaterra, debido a que la decisión de su extradición a México se ha retrasado debido a la suspensión de actividades por la pandemia por covid-19.

(Con información de Telediario). FC