:)

Política

Desestiman amparo contra aprehensión de Collado

Un juez la desechó luego de que el abogado no aclarara unos requisitos

Publicado

on

Un juez federal desestimó un amparo que había sido promovido por el abogado Juan Collado para evitar ser aprehendido por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

Desde la semana pasada el juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal no admitió a trámite el amparo debido a que Collado no precisó cuáles eran los actos ilícitos que le reclamaba la autoridad, por lo que le solicitó aclararlo a tiempo, pero al no hacerlo su recurso fue desestimado.

No obstante, Collado aún tiene apelada su auto de vinculación a proceso, esto luego de que argumentaba que no puede ser procesado por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita por una “simple” recepción de dinero a través de SPEI.

Cabe destacar que el empresario Sergio Hugo Bustamante Figueroa denunció al abogado ante la FGR el pasado 7 de junio, acusándolo de haber recibido 24 millones de 156 millones de pesos en 2015, producto de la venta de un terreno de su propiedad cuando el empresario era socio de Libertad Servicios Financieros.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

Collado busca ampararse contra bloqueo de cuentas

Publicidad
Publicidad