Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Celebran desfile militar por 208 aniversario de Independencia

Participan 18 mil 488 elementos del Ejército, Marina, FAM, PF y de la Asociación de Charros…

Miles de personas arribaron a la plancha del Zócalo para presenciar el desfile militar del 16 de septiembre, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, como jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, acompañado por  los titulares de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, y Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Sobre el primer cuadro, las bandas de música de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), amenizaron el festejo patrio, conmemorativo del 208 Aniversario de la Independencia de México, que incluyó por vez primera al Agrupamiento Independencia, en el que se caracterizó a los héroes que cimentaron la independencia nacional.

En el desfile participaron 18 mil 488 elementos del Ejército, Marina, FAM, Policía Federal, de la Asociación de Charros, así como Soldados honorarios, contingente conformado por menores de edad con capacidades diferentes.

Los capitalinos presenciarán el paso de 190 aeronaves militares, navales y de la Policía Federal, lo que representó el mayor despliegue de aparatos de ala fija y ala móvil de los últimos 12 años, según autoridades militares.

Para facilitar las prácticas áreas por el desfile militar, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá todas las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves este domingo a partir de las 10:00 y hasta las 13:00 horas.

Además se suspendió el paseo Muévete en Bici, de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, debido a la coincidencia entre las rutas del programa y del desfile militar.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Alistan conversión de Guardias Presidenciales en Policía Militar