:)

Política

Designan a Yasmín Esquivel como ministra de la SCJN

Durante la segunda ronda recibió 95 votos a favor

Publicado

on

Yasmín Esquivel

Por mayoría calificada el Senado de la República voto a favor de la designación de Yasmín Esquivel Mossa como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante la segunda ronda de votaciones Esquivel Mossa recibió 95 votos a favor para sustituir a Margarita Luna Ramos por un periodo de 15 años.

La también esposa del empresario y contratista del actual gobierno, José María Riobóo, aseguró durante su exposición en el plano que ejercería el cargo con autonomía, independencia y transparencia.

“Con un enorme compromiso social, con un profundo amor a México que es lo único que me impulsa a aspirar a este cargo, de este modo puedo afirmarles que de ser favorecida con su voto para formar parte del máximo tribunal del país, durante el desempeño de mi cargo reafirmaré mi compromiso irrenunciable con la justicia”, señaló.

Momentos después Esquivel Mossa rindió protesta al cargo ante el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres.

En la primera votación, Yasmín Esquivel obtuvo solo 66 votos a favor de su elección, no logrando las dos terceras partes requeridas para ser aprobada.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Senado avala terna para ministra de la SCJN