:)

Política

Deslindan a Meade de caso Rosario Robles

Se determinó que la causa penal no involucra al excandidato presidencial

Publicado

on

Meade Rosario Robles

El excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, fue deslindado del proceso que se sigue contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

El juez que vinculó a Robles, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó que la causa penal no involucra a Meade como sujeto activo, ya que no se refiere a la temporalidad en que este ocupó la Sedesol.

“Se concluye que el documento refiere a hechos ajenos a la litis de este asunto y a terceras personas ajenas a ello”, por tanto, no se realizará ningún pronunciamiento ante la Fiscalía General de la República para iniciar una investigación contra Meade.

Leer también: Piden indagar a Peña y Meade por ‘Estafa Maestra’

Asimismo, se deja sin efecto el requerimiento del pasado 13 de agosto donde se solicitaba a Robles que entregara la copia del documento de entrega recepción de Sedesol a Meade Kuribreña.

De igual manera un juez de amparo había otorgado una suspensión definitiva que impedía a Robles entregar dicho documento, en el que se supone Meade tenia conocimiento de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en Sedesol.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Rosario Robles no entregará “la joya” a FGR

Publicidad
Publicidad