:)

Política

Desmienten a Solalinde tras recomendar té como remedio contra coronavirus

Las autoridades no han recomendado beber ninguna infusión como método contra el covid-19

Publicado

on

solalinde tés coronavirus
Tomado de video

El defensor de derechos humanos y migrantes, el padre Alejandro Solalinde, recomendó a través de redes sociales tomar té, como remedio contra el contagio de coronavirus, sin embargo, esta información ya ha sido desmentida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), había exhortado a los ciudadanos del mundo a solo seguir las recomendaciones oficiales durante la pandemia, en donde no destaca ninguna recomendación sobre beber té, pero sí mantener una sana distancia y evitar salir a la calle para evitar contagiarse o propagar el virus.

Sin embargo, el padre Solalinde, invitó a sus seguidores a combinar té de manzanilla, té verde y diente de león, y tomar la infusión sin azúcar por tres veces al día durante todo el mes de abril, sin ningún sustento científico que lo respalde.

“El diente de león contiene interferón para alcalinizar el cuerpo, lo protege contra el Covid. Tomar 3 veces al día. Mucha gente lo estamos tomando”, dijo Solalinde en sus redes sociales.

Hasta el momento, ni las autoridades mundiales ni federales han recomendado un medicamento o método que proteja o cure el contagio por COVID-19, por lo que se sigue exhortando a las personas a quedarse en casa.

Publicidad
Publicidad