Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

PRI apuesta por despenalización absoluta de consumo de marihuana

Este grupo Parlamentario considera que dicha prohibición "se confronta con el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad"…

despenalización
FOTO: Especial

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se han propuesto llevar más lejos la iniciativa de ley para eliminar la prohibición de la marihuana con fines recreativos y ya planean presentar otro documento en el que la despenalización sea absoluta.

“El motivo principal para buscar la eliminación de la prohibición absoluta del consumo recreativo de la cannabis sativa, índica y americana también conocida como marihuana, tiene la misma línea de argumentación empleada por la Suprema Corte a través de las cinco resoluciones de amparo. El Grupo Parlamentario del PRI considera, al igual que nuestro máximo Tribunal, que dicha prohibición se confronta con el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad”, se lee en el documento elaborado por los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Manuel Añorve.

La bancada priista asegura que “siempre ha dado la batalla en la ampliación de libertades y esta vez no será la excepción en la promoción, respeto, protección y garantía del derecho al libre desarrollo de la personalidad en términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de los tratados internacionales que forman parte de nuestro ordenamiento jurídico”, agrega.

En tanto, la iniciativa de Morena para regular el consumo de la cannabis con fines recreativos, científicos y comerciales fue reforzada para introducir sanciones y delimitar la porción que podrá ser portada.

Con información de Milenio

ES DE INTERÉS 

Uso lúdico de marihuana gana terreno en México