Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Despiden a Director de Operaciones de Reforma por #MeToo

El movimiento tomó fuerza en redes sociales desde el domingo pasado, ocasionando el cese de tres colaboradores…

MeToo Reforma
Foto: Especial

El director de operaciones del diario Reforma, Leonardo Valero, fue despedido luego de que se le acusara de acoso sexual por el movimiento #MeTooPeriodistas que tomó fuerza desde el pasado domingo.

La acusación se dio por parte de Eloísa Ferrera, exeditora de la sección Internacional del periódico Reforma, quien actualmente mantiene una demanda contra el grupo editorial por “solapar la situación de acoso y hostigamiento sexual laboral” que vivió hace 10 años.

De acuerdo con Ferrera, denunció el acoso de Valero ante recursos humanos y tiempo después fue despedida, lo que la llevó a demandar al diario.

El movimiento #MeTooPeriodistas se hizo viral en redes sociales el domingo 24 de marzo, pues sacó a relucir diversas acusaciones contra directivos editoriales, reporteros, fotógrafos, publirrelacionistas y profesores de periodismo por acoso sexual.

Producto de ello, algunos de los señalados ya han sido despedidos de algunos medios en los que colaboraban. Además de que la Fiscalía General del Estado de Michoacán abrió una investigación contra los periodistas señalados que laboran en la entidad.

(Con información de Forbes) FI

ES DE INTERÉS |

Vargas Llosa no está contextualizado: Tatiana Clouthier