:)

Política

Despiden conferencias de López-Gatell con mariachis y pastel

Ciudadanas agradecieron al subsecretario por su labor

Publicado

on

López-Gatell conferencias pastel
Foto: Captura

Las conferencias de prensa vespertinas sobre ecovid-19, presididas por e, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, llegaron a su fin este viernes, y fueron despedidas con pastel y mariachis.

Antes de concluir la última conferencia, que sólo tuvo cabida para una pregunta, López-Gatell ocupó los últimos minutos para agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela. “Sin ellos no hubiéramos podido tener el esquema de comunicación tan amplio, tan abierto y tan fundamentado en la evidencia”, expresó.  

También dio las gracias a instituciones, organismos de la sociedad civil, los poderes de la unión, a los 32 gobiernos de los estados y a los comunicadores que asistieron a las conferencias vespertinas. 

Posteriormente, con rosas y pastel en mano, un grupo de unas veinte mujeres se congregaron a las afueras de Palacio Nacional, donde diariamente solía realizarse la presentación, y llevaron serenata a López-Gatell, principal gestor de la emergencia sanitaria.

Entérate: Cofepris evalúa aplicar vacuna contra covid-19 de Pfizer a niños a partir de 12 años

Las presentes coreaban “Hugo, Hugo”, y agradecieron a López-Gatell por su papel en el combate de la pandemia, que muy criticado ha sido por buena parte de la ciudadanía.

Actualmente, hay 2 millones 448 mil 820 casos confirmados de Covid-19; es decir, 3 mil 282 más desde la última jornada. 

Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. 
 

EC