:)

Política

Despiden injustificadamente a trabajador… ¡en la CNDH!

La Comisión aseveró que no fue cesado y el hombre no quiso pasar a cobrar

Publicado

on

A pesar de haber laborado por más de 19 años en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ni Lázaro Serranía Álvarez se salvó de que se violaran sus derechos laborales pues fue despedido injustificadamente. 

De acuerdo con la información, el colaborador del área de comunicación social detalló que el órgano defensor de los derechos humanos no le depositó la última quincena y además lo despidieron sin previo aviso. 

Horas después de que la denuncia del hombre se hiciera pública, la  CNDH emitió un comunicado en el que aseveró que no existía tal despido ni falta de pago, sino que el trabajador se había negado a recoger su cheque para cobrar. 

Serranía también demostró que le habían cancelado su correo institucional y que a sus compañeros de trabajo les habían prohibido hablar con él. 

LEER MÁS: “Sólo atiendes a la mamá del Chapo”, gritan familiares de desaparecidos a AMLO

“(Si fuera recorte) lo entendería, pero hasta para eso hay formas y la principal es enterar al trabajador de una decisión de despido, son las mínimas atenciones de respeto a los preceptos de la Ley Federal del Trabajo”, dijo el extrabajador.

Trabajadores de la CNDH han dicho que desde que Rosario Piedra Ibarra llegó como ombudsperson se han despedido a alrededor de 300 personas.

(Con información de La Jornada). AT

Publicidad
Publicidad