:)

Política

“Desplante” de Gutiérrez Müller llega a medios internacionales

La Primera Dama causó indignación por sus dichos sobre niños con cáncer

Publicado

on

Foto: Especial

La polémica que generó un tuit sobre niños con cáncer realizado por la escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, no sólo causó indignación en México, sino que también llegó a medios internacionales. 

La polémica surgió luego de que un usuario la cuestionara en redes sociales sobre la atención a niños con cáncer y cuándo acudiría a visitarlos, a lo que la esposa de López Obrador contestó con un “no soy médico”.

El medio The Newy York Times sacó un artículo titulado “La primera dama de México agita tormenta de Twitter con comentarios sobre niños con cáncer”, en el que detalla el “desplante” que tuvo en redes sociales que robó “brillo” a la celebración del aniversario de dos años del triunfo electoral de su esposo. 

“La oficina del presidente declinó hacer comentarios en la fila, lo que amenazó con quitar algo de brillo a la celebración de López Obrador del aniversario de su victoria aplastante”, se lee. 

De igual forma, alude a cómo en la administración ha habido un problema en la atención a los menores con dichas enfermedades. 

Por otro lado, la agencia Reuters destacó que después de haber hecho privada su cuenta y una gran presión por la atención que atrajo de los medios, Gutiérrez Müller salió a pedir una disculpa. 

“¡Los adversarios de mi esposo son muy curiosos!” escribió en Twitter. “Si mi expresión ‘no soy médico’ ofendió a alguien, me disculpo … solo quiero expresar que soy profundamente humano y deseo lo mejor para todos”, dijo. 

Finalmente, el medio RT sacó una nota titulada “La primera dama de México llamada ‘bruja’ insensible después de ignorar la pregunta sobre el tratamiento del cáncer para niños” en donde también abordó el tema. 

En la nota se destacan las reacciones que hubo en las redes sociales, en donde la insultaron con hashtags como #LaBrujaDelPalacio o #LadyNoSoyMédico.

Asimismo, destacó que el presidente López Obrador ha acusado que Twitter está invadido por bots que difundían noticias falsas sobre su administración.

(Con información de Reuters, NYT y RT). AT

Publicidad
Publicidad