:)

Política

Ya suman más de 96 mil efectivos en la Guardia Nacional

Aún no cumple con meta de elementos reclutados para el 2020

Publicado

on

CUARTOSCURO

Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, dio a conocer que la corporación ya cuenta con 96 mil 567 efectivos como fuerza operativa, no obstante, aún no se cumple con la meta de elementos reclutados para este 2020. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario apuntó que aún falta un 33% de personas reclutadas para llegar a la meta. 

Según la información, actualmente sólo hay un 85% de efectivos de la Guardia Nacional desplegados en territorio mexicano. Asimismo, hay 418 elementos en capacitaciones especializadas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Marina (Semar, el almirante Rafael Ojeda, informó que en el país hay un despliegue de 211 mil 904 elementos de la Marina, Sedena y Guardia Nacional. 

LEER MÁS: Suben homicidios dolosos y feminicios en el fuero común: SSPC

Finalmente el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer las cifras de aseguramiento de drogas. 

En lo que va del año se han incautado 185 mil 392 kg de marihuana; 20 mil 69 kg de cocaína; 315 kg de heroína; 260 kg de goma de opio; 19 mil 79 kg de metanfetamina y mil 40 kg de fentanilo, lo que presenta una alza de 400% más.

AT

Publicidad
Publicidad