:)

Política

Despuntan los feminicidios en Sinaloa, revela Sedena

El estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional en este delito

Publicado

on

Canva

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresensio Sandoval González, dio a conocer que el estado de Sinaloa ocupa el tercer lugar en el delito de feminicidio, los cuales van a la alza. 

En conferencia de prensa matutina desde dicho estado, y con presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario precisó que la alza se debe a que en el último mes ha habido 9 eventos de esta naturaleza. 

Entre otros delitos, señaló que Sinaloa ocupa el lugar número 20 de los 32 estados en trata de personas, el 23 en robo a transportes, 11 en homcidios dolosos con tendencia a la baja, y el 16 en robo a vehículos con tendencia a la baja.

En cuanto a los homicidios dolosos, el funcionario señaló que los municipios con mayor incidencia delictiva en el estado son Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave, Navolato y Mocorito.

Sandoval precisó que el estado actualmente cuenta con 8 mil 75 elementos de las Fuerzas Armadas en 9 coordinaciones regionales.

Asimismo, se han decomisado plantíos de marihuana ( 1,137 kg), plantíos de amapola (8,659); cocaína (1,628 kg); goma de opio (24 kg); metanfetamina (8,923 Kg) y fentanilo (69).

LEER MÁS: Madre de ‘El Chapo’ se contagia de Covid-19

“En cuanto a seguridad se ha ido avanzando y vamos a avanzar en la coordinación para garantizar la paz en Sinaloa”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a las vacunas, se tiene un avance del 65% y el gobernador Quirino Ordaz aseguró que hay condiciones para que se lleve a cabo el regreso a clases en el estado.

AT