:)

Política

Destaca AMLO confianza de mexicanos en Fuerzas Armadas

La Marina es la autoridad que mayor confianza inspira a los mexicanos

Publicado

on

Congreso archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió los niveles de confianza que los mexicanos tienen en las Fuerzas Armadas, esto al aludir a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) revelada el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi),

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que los mexicanos tienen confianza en la Marina, la Sedena y la Guardia Nacional, misma que continúa avanzando. 

Según la encuesta, de marzo a abril de 2021 el 90.2% de la población mayor de 18 años identifica a la Marina como la autoridad que mayor confianza le inspira, seguida del Ejército con un 87.8% y la Guardia Nacional con 82.7 por ciento. 

“Vamos avanzando en la percepción de la gente”, se va avanzando en cuanto a garantizar la paz y la tranqulidad, poco a poco. Es muy alentador que la gente le tenga confianza a las Fuerzas Armadas […] Felicidades por el trabajo que están haciendo, nos están ayudando mucho y se están respetando los derechos humanos”.

LEER MÁS: Inseguridad preocupa más a mexicanos que salud y desempleo: Inegi

Posteriormente se encuentra la Fiscalía General de la República (FGR) con un nivel de 65.8%; los jueces con 60%, la policía estatal con 58.7%, la policía preventiva municipal con 55.1%; y reprobada, en el fondo, la policía de tránsito con 47.2 por ciento.

AT