:)

Política

Destaca Robledo acciones en beneficio de trabajadores del IMSS

“Si se tiene más riesgo, es justo recibir más”, indicó

Publicado

on

IMSS trabajadores
Foto: @Tu_IMSS

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, lideró la reunión con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), donde se dieron a conocer las acciones implementadas en beneficio de los trabajadores de la salud.

Robledo recordó que el personal del IMSS se enfrenta al reto profesional más grande de su historia, pues con la pandemia de Covid-19 las jornadas laborales se han alargado.

“Siempre hemos creído que una manera de proteger al personal es, sí su reconocimiento, pero también su retribución; si se trabaja más, si se tiene más riesgo, es justo recibir más”, dijo.

Por ello, desde el pasado 13 de abril se dieron a conocer medidas importantes como la protección, capacitación y seguridad del personal, además de un reconocimiento social y económico por su labor.

Entre ellas se incluye un Bono COVID, del cual se han emitido 13 nóminas extraordinarias por un monto de 87 millones de pesos.

Leer también: Secuelas neurológicas duplican riesgo ante Covid-19: IMSS

Además de que desde el 29 abril se suscribió un acuerdo para otorgar de manera extraordinaria Notas al Mérito al personal de las categorías médicas de enfermería, base, interinos y sustitutos que conformen los equipos de respuesta rápida para atender a pacientes con Covid-19.

El titular del IMSS también anunció que el lunes 29 de junio se realizará la transferencia del pago correspondiente al periodo del 16 de abril al 15 de mayo de 2020. El segundo pago se va a hacer el 15 de julio.

|DE

Publicidad
Publicidad