:)

Política

Destapan reuniones entre García Luna y Salinas de Gortari

La periodista Anabel Hernández aseguró que el exsecretario frecuentaba al expresidente

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Genaro García Luna habría sido “visitante” frecuente del expresidente  Carlos Salinas de Gortari mientras fungía como secretario de Seguridad Pública en el régimen de Felipe Calderón, reveló la periodista Anabel Hernández. 

 En entrevista con Los Periodistas, Hernández destapó que estas “visitas” se habrían realizado sobre todo en la ronda final del sexenio del panista. 

“Se hizo muy cercano y era visitante asiduo de su residencia, yo publiqué esto en el libro ‘México en llamas’; Genaro García Luna visitaba a Carlos Salinas de Gortari antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón”, apuntó.

A unas horas de que se lleve a cabo la segunda audiencia de García Luna en la corte de Nueva York, la periodista también auguró que el exsecretario podría ventilar nombres de “peces gordos”. 

“Estamos hablando ya de otros niveles de corrupción, de cosas mucho más importantes. Porque para que García Luna tenga un acuerdo, que yo pienso que no sería un acuerdo que lo liberaría de la cárcel pero tal vez sí de la cadena perpetua, tendría que dar peces más gordos […] dentro y fuera de México”, subrayó.

LEER MÁS: Piden aplazar audiencia de García Luna; preparan pruebas al caso

Anteriormente Anabel Hernández había asegurado que  García Luna trabajaba para el Cártel de Sinaloa, lo que explicaba la protección a Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ismael “El Mayo” Zambada y “El Vicentillo”. 

Hace unos días la Fiscalía de Estados Unidos y la defensa de Genaro García Luna, solicitaron al juez de Nueva York, Brian Cogan, que se aplace por sesenta días la tercera audiencia, debido a la voluminosa cantidad de pruebas que esperan presentar.

(Con información de Sin Embargo). AT

Publicidad
Publicidad